. PERFIL

Andrea Estrada es profesora y licenciada en Letras (UBA), magíster en Lengua Española y Lingüística General (UNED) y doctora en Lingüística (UBA).
 
Su tesis versó sobre la evidencialidad y el discurso pasional de la tragedia de Cromañon y a partir de ella, publicó el libro La tragedia según el discurso, así se siente Cromañón. Evidencialidad y formas de percepción de la enunciación pasional, Buenos Aires, Prometeo, 2010.
 
Pertenece a la cátedra de Corrección de Estilo de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
 
Sus líneas de investigación se inscriben en el marco de la semántica argumentativa y el análisis del discurso. En la actualidad, está trabajando sobre el discurso de las mujeres golpeadas.
 
En el marco de sus tareas como editora, a principios de 2006 creó, junto con su amiga y colega Ana Mosqueda, la editorial Editoras del Calderón y la revista Páginas de Guarda. Revista de Lenguaje, Edición y Cultura Escrita.

- Gerenta de la editorial Editoras del Calderón
- Editora científica de la revista Páginas de Guarda. Revista de Lenguaje, Edición y Cultura Escrita

 

 

 

............................................................................................................................................................................................................................................................